Páginas

Bloque de Competición: Curso de equipamiento, Taller de Coaching y Training Camp


Hace 3 años y medio, el equipador Tonde Katiyo y yo, motivados por aportar cada uno lo que mejor sabíamos hacer, comenzamos a conversar con el fin de idear algún tipo de formación que cubriera las necesidades que en esos momentos estaban surgiendo en nuestro país en torno al equipamiento y rendimiento en la modalidad de Bloque de Competición.

Hoy por fin, y gracias a la sala The Climb, estoy muy contenta de anunciar la celebración de tres actividades interrelacionadas, para tres tipos diferentes de perfil y profesional, que esperamos os motiven tanto como a nosotros. Como veréis, las dos primeras cobran sentido y confluyen en la tercera: El training camp, al que como leeréis, podrán asistir tanto las personas inscritas al curso de equipamiento, como al taller de coaching:

- Las personas asistentes al curso de equipamiento se formarán con uno de los mejores procedimientos, el aprendizaje significativo, ya que lo harán en situación real: montarán bloques que luego se usarán en los simulacros de competición del training camp. Por este motivo, quienes se inscriban a este curso, también podrán acceder al training camp con el objetivo de obtener feedback sobre el resultado de su propio trabajo.

-  Las personas asistentes al taller de coaching podrán realizar prácticas de lo aprendido haciendo tareas de observación, análisis y comunicación dando feedback a atletas individuales sobre sus propios errores y aciertos, asistiendo a los simulacros de competición y master classes del training camp.

- En el training camp, los y las atletas participantes podrán matizar su puesta a punto a competición sobre "bloques reales" del estilo actual de Copa del Mundo, perfeccionar su rendimiento y tomar conciencia sobre sus puntos débiles y fuertes gracias a la ayuda de Tonde, Eva y de los coaches y equipadores asistentes que les proporcionarán valioso feedback y sugerirán métodos para mejorar su preparación a competición.

Las plazas son reducidas, así que si tenéis interés en asistir, poneos en contacto con The Climb cuanto antes.

Venga, ¡nos vemos allí!




Si queréis conocer más a Tonde, es uno de los más apasionados y respetados equipadores a nivel mundial. Además de colaborar en equipar competiciones internacionales, otros proyectos que ha llevado a cabo es poner en marcha y asesorar a algunas de las mejores salas de USA, Francia, Singapur, etc.. Su otra pasión es compartir sus conocimientos formando y organizando equipos de route setters en salas de escalada e impartiendo clinics y training camps a competidores de bloque. Por ejemplo, ha preparado competidores del equipo francés, Francia, USA, Japón, Canadá, Holanda, Singapur. Aquí tenéis algunos enlaces para conocerle un poco mejor:

http://www.angiepayne.com/new-blog/2014/4/27/training-camp
http://vasya-vorotnikov.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html
http://ouvreboite.eu/blog/?p=250
http://ouvreboite.eu/blog/?p=234
http://ouvreboite.eu/blog/?p=210
http://fiveten.com/community/blog-detail/13900-recap-of-the-last-weeks-sebastien-lazure
https://www.facebook.com/tonde.katiyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DADO QUE MI TIEMPO ES LIMITADO, SÓLO CONTESTARÉ LOS COMENTARIOS QUE SE AJUSTEN A LAS SIGUIENTES NORMAS:
- Tengan relación con la entrada a la pertenece.
- Pida información que no esté contenida en la propia entrada (relee atentamente para asegurarte)
- No hayan sido contestados antes en este blog (usa la casilla de búsqueda)
- No sean consultas personales sobre tu entrenamiento, molestias, lesiones, etc. (ej.: me duele X., qué lesión tengo, qué tratamiento hacer, qué opinas de .X entrenamiento, qué te parece si hago X, ). Para ello, tal vez te interese mi servicio de asesoramiento online (pestaña superior).
Por último, para facilitar la lectura del blog, por favor, plantéa sólo una pregunta/tema por comentario, y que sea lo más concreta y escueta posible.

NOTA: Por favor, no utilicéis este lugar como medio de publicidad. No dejéis links a vuestros sitios webs, o a páginas de venta de productos, etc., en los comentarios.

Gracias por vuestra comprensión